Alberto Rodríguez Saá quiere pasar la Nochebuena con Milagro Sala

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció su deseo tras mantener una comunicación telefónica con la dirigente social y con las autoridades del penal jujeño de Alto Comedero.
Durante la cena de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Juana Koslay, localidad distante a siete kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, el mandatario puntano afirmó que se comunicó con Sala y le manifestó su intención de pasar con ella la Nochebuena.
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año imputada por “instigación” a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y, desde abril, se la investiga además por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, entre otras causas penales impulsadas por el fiscal de estado jujeño Mariano Miranda.
Según consigna la agencia de noticias del Estado puntano, Rodriguez Saá llamó al jefe del Servicio Penitenciario jujeño, Víctor Morales, para comunicarle que inició el trámite para ingresar al presidio, asegurándole que le quería avisar para que no lo tome por sorpresa.
“Le dije lo mismo al ministro de Gobierno de Jujuy, y luego hablé con Luis Paz, el abogado de Milagro, para que inicie los trámites ante el juez y el 24 a la noche pueda estar ahí”, cerró el gobernador.