El pampeano Alberto Cortez homenajeado en México. Videos

El gobierno de Guadalajara (México) entregó un reconocimiento por su trayectoria artística y su labor altruista al cantautor nacido en Rancul, Alberto Cortez. En aquella ciudad mexicana, el pampeano ofreció ayer dos conciertos.
“Desde hace muchos años Guadalajara tiene una relación entrañable con Alberto Cortez, tanto que a pesar de que nació en Argentina y vive en Madrid, España, tiene carta de naturalización como tapatío y, además, como tapatío distinguido”, dijo el presidente municipal de esa ciudad mejicana, Enrique Alfaro.
El funcionario destacó que quienes asisten a sus conciertos “quedan encantados con su extraordinaria voz, su fuerza interpretativa y la riqueza poética de sus canciones, en las que siempre se entrega todo entero”.
Por su parte, Cortez agradeció a la ciudad y su gente y se mostró orgulloso del reconocimiento. “Este homenaje me desborda la emoción más contenida que pueda tener, porque es emocionante saber que a uno lo quieren, lo escuchan, lo respetan”, dijo.


La prensa mexicana definió al pampeano como “uno de los grandes referentes de la música y la poesía latinoamericana” y remarcó que Guadalajara “fue la ciudad que atestiguó su regreso a los escenarios con un espectáculo íntimo, melodioso y de mucho arte en las instalaciones del Teatro Diana”.
El diario El Informador narra:
“Pasadas las 21:00 horas, Alberto, vestido de negro y sentado apareció en la tarima del teatro acompañado de su amigo pianista Fernando Badía para abrir la velada con temas como “Mariana”, “A mis amigos” y “Te llegará una rosa”. “Gracias por recibirnos una vez más mi hermosa Guadalajara”, fueron las primeras palabras del músico. Previamente a su concierto se ofreció un video sobre la labor de la Cruz Roja, esto porque el show fue a beneficio de dicha institución.
“Distancia” y “Lupita” también formaron parte del repertorio del maestro Cortez. “La generosidad de Guadalajara y del pueblo de México ha sido favorable para mí, mis mejores deseos y esperanzas mis amigos de este bonito país”, afirmó. “Estamos con el ánimo y las ganas intactas de seguir componiendo y compartiendo con ustedes un poco de poesía en mi vida”, dijo Cortez.
“Callejero” y “Camina siempre adelante”, de las más aplaudidas de la noche, reiteraban que Cortez es humilde de corazón, pero con una grandeza excepcional, pues hasta se dio tiempo para cantarle a México con canciones como “Ella” de José Alfredo Jiménez.

Compartir