“Alcohol cero” en Entre Ríos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una tasa de alcoholemia superior a cero, con la intención de disminuir los accidentes viales. La iniciativa, que ya contaba con la aprobación de los diputados, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El texto establece la adhesión de la provincia de Entre Ríos a una serie de normativas nacionales e implementa “en todo el territorio de la provincia el Programa Alcoholemia Cero, con el objetivo de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”.
En su articulado, la normativa sancionada en las últimas horas establece que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre”, y se advierte que “todos los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a las pruebas que la reglamentación de la presente establezca para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol”.
La autoridad de aplicación de la ley será la Policía de la provincia de Entre Ríos u otro organismo que el Poder Ejecutivo determine, como así también los juzgados de faltas municipales, cuando la infracción sea detectada dentro de esas jurisdicciones.

Compartir