Alerta en Alpargatas: “Los trabajadores corren serio riesgo”

Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil, se reunió ayer con los empleados de los tres turnos de la planta local de Alpargatas con la intención de comunicarles el “serio riesgo que corren los 61 trabajadores” y la posibilidad de que la empresa comience con suspensiones.
El dirigente sostuvo que “nosotros no hablamos ni de década ganada ni de herencia recibida. Nosotros lo que tenemos que cuidar es la fuente de trabajo”.

Alerta.
El conflicto en Alpargatas comenzó días atrás. Los integrantes de la Asociación Obrera textil están en alerta ante la posibilidad que la empresa Alpargatas corte contratos y disponga suspensiones de personal. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), Medina dijo hoy que “hay rumores de suspensiones y corte de contratos. El motivo es la misma cantinela de siempre: retracción de mercado, caída de las ventas y exceso de stock”.
Medina afirmó que los empresarios del sector, incluidos los de Alpargatas, firmaron un acuerdo con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de prohibir los despidos al menos por 90 días.