Alerta por lluvias en La Pampa

Según indica el informe de alerta, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy las lluvias afectarán el sur de La Pampa, sur de Mendoza, este y centro de Neuquén y Río Negro. El SMN, indica en el parte, que “se prevé que el área de cobertura sea afectada por lluvias y lloviznas entre la tarde de hoy y, al menos, hasta el domingo”.
Además, el organismo meteorológico advierte que, “durante este período los valores de precipitación acumulados podrían alcanzar localmente entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superar esos valores”.
La Pampa atraviesa por días lluviosos desde hace al menos más de un mes donde el clima frío y el cielo nublado caracterizan un otoño con bajas temperaturas y precipitaciones caídas de maneras contantes.
El norte provincial fue uno de los más afectados por las ultimas lluvias donde hubo zonas, sobre todo campos, afectados por las inundaciones. En la región norteña, por ejemplo, (Alta Italia, Hilario Lagos, y Doblas entre otros) cayeron 500 milímetros en pocos días lo que causó la preocupación de los productores como así también de los vecinos y pobladores. (Télam)