Alertan que la edad de inicio en la drogadicción y el alcoholismo bajó a los 9 años

Entidades de lucha contra las adicciones alertaron que la edad de inicio en la drogadicción y el alcoholismo “bajó a los 9 años”, al citar estudios oficiales realizados en la provincia de Buenos Aires.
Los datos fueron presentados por la Fundación Viviré y la Fundación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina en el marco de las XX Jornadas Sobre Drogadependencia, en el Instituto Corazón Eurarístico de Jesús, de la localidad bonaerense de Haedo.
Allí, el presidente de la fundación, Alejandro Rosatti, y Evangelina Petrelli, representante legal del Instituto Corazón Eucarístico de Jesús, destacaron la importancia de encarar con un abordaje familiar esta problemática.
Rosatti dijo estar “muy preocupado pues según estudios oficiales en la Provincia de Buenos Aires la edad de inicio de los jóvenes en la drogadiccion y el alcoholismo está en los 9 años, con porros o paco”.
Asimismo, indicó que entidades como Viviré están “trabajando para poder rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad”.
Durante el encuentro se realizaron talleres sobre la importancia de sostener un “modelo de familia”, a cargo de la doctora Norma Lucía Fernández Talaverano y Royber Torres.
Además, se alertó sobre la situación de la familia y la caída de la imposición de límites, en una exposición a cargo de Gladys Cornejo y Ariel Alsarria. (NA)

Compartir