Aliaga: “Anguil requiere de mayor infraestructura para atender la Ruta 5”

Días atrás, el Diputado Provincial Maximiliano Aliaga recorrió las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Anguil que, por su cercanía a Santa Rosa, se ha convertido en una de las poblaciones “satélite” a la Capital Provincial.

El presidente de la Comisión de Bomberos Diego Sanchez mantuvo una extensa conversación con el legislador en la que coincidieron que el flujo de vehículos que hoy transitan la Ruta 5 requieren de un estado de alerta constante, con la necesidad de poder contar con un servicio de socorro y primeros auxilios acordes al uso de esa vía.

Expresó Aliaga que “dada la necesidad de las autoridades de la institución, es necesario comprometernos con nuestro apoyo para reparar la autobomba adquirida recientemente” a lo que agregó “falta material ignífugo y herramientas necesarias para el trabajo en accidentes en una Ruta que está soportando casi el doble de trafico para el que está preparada”

Sanchez como Presidente de la Institución lleva adelante, desde hace aproximadamente 1 año, el Cuerpo de Bomberos junto a la Jefa Mariana Leonart quién puso en conocimiento del Diputado de Cambiemos-Propuesta Federal de la imperiosa necesidad de contar, no sólo con las unidades en condiciones de uso, sino también con materiales específicos para el trabajo en Emergencias.

“Por lo que tengo entendido se empezaron a planificar las obras necesarias para la Autopista entre Anguil y Santa Rosa” puntualizó Aliaga, recordando el tema de las mejoras en 2800 km de rutas argentinas entre las que se contemplan las programadas sobre la Ruta 5.

“El Gobierno del Presidente Macri está trabajando en la infraestructura que todos éstos años hizo falta y nunca se concretó. El mejoramiento de Rutas, y el Plan Belgrano en particular, piensan en atenuar los 7000 casos de muertes en ruta a los que hoy estamos expuestos los argentinos”. añadió.

“La asignación del número telefónico 140 en rutas nacionales de todo el territorio del país para denunciar accidentes viales o reclamar asistencia, resulta de fácil memorización para los usuarios en el momento de su utilización” recordó Aliaga.

Compartir