Aliaga con Negri ” El Gobierno nacional está más eficiente en cuanto a la gestión”

Luego de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, el diputado Maximiliano Aliaga se comunicó con el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, para informarle sobre la grave situación en que se encuentra la provincia. Basándose en datos de INTA, que establecen una superficie de 150.000 hectáreas con agua y otras 150000 hectáreas anegadas mencionó, el legislador de Cambiemos, que “la falta de obras de infraestructura hace que se generen situaciones más difíciles de solucionar resultando extremadamente necesario actuar con celeridad en la declaración de emergencia”.
Negri dejó en claro que el Gobierno nacional está respondiendo en un tiempo, siete veces menor, que las cuatro últimas situaciones, demostrando un altísimo grado de mejora en la eficiencia de la gestión del Ministerio. También le agradeció la preocupación del diputado, celebra la fluidez en la comunicación y quedaban a la espera del decreto del gobernador con la presentación de la emergencia de La Pampa.
La reunión de la comisión de emergencia nacional está prevista para el día 10-11; dónde asistirá la delegación pampeana.
En otro punto de la conversación tocaron el tema de producción. “Mantener la tasa de subsidio que aporta el Gobierno de Macri a los créditos del Ministerio de la Producción, sigue siendo prioridad, y más aún en la situación en la que se encuentra la provincia”, manifestó el secretario de Agricultura. “Está en estudio el porcentaje final de la Tasa”, completó.

Compartir