Aliaga: “Evitar que los asalariados caigan en manos de financieras”

El Diputado Maximiliano Aliaga mantuvo ayer una reunión con el Dr Carlos Pessi en oficinas del Banco de La Pampa. Pessi, miembro del directorio por el capital estatal, respondió a diversas inquietudes planteadas por el Diputado del bloque Cambiemos – Propuesta Federal.

Al finalizar el encuentro Aliaga expresó que ” nos acercamos con propuestas y consultas que los pampeanos desean hacer llegar al BLP, y recibimos de Pessi un resumen de la actividad desarrollada por la entidad bancaria desde que integra éste directorio”. La entrevista giró en torno a plantear, entre otros temas, que el BLP ofrezca linea de créditos hipotecarios y contemple a los asalariados que perciben su sueldo en el banco, cuestión que los limita en el acceso al créditos a la vivienda en otros bancos.

Sobre la instalación de nuevos cajeros automáticos en localidades del interior, Pessi demostró interés en los dichos de el legislador del PRO, tendientes a proponer mejoras en la red, modernizar plataformas tecnológicas, accesibilidad y usabilidad de la web, home banking, terminales de autoservicio y sistemas de posnet móviles.

“El usuario del banco necesita contar con la mejor tecnología a su alcance y de esa forma evitar las largas colas de espera en las sucursales” puntualizó el legislador.

El sector productivo y agroindustrial también estuvo inserto en la entrevista, donde se le solicitó al BLP ampliar límites de créditos en la “Tarjeta Caldén”, tanto como renovar y mejorar convenios con empresas.

Por último departieron acerca de mejorar condiciones en la toma de créditos del personal de la adminsitración pública, tendiente a solucionar problemas de endeudamiento con otro tipo de agentes de crédito con altisimas cargas financieras. “Nos preocupa el alto endeudamiento con empresas financieras que está condicionando las capacidades administrativas de las familias pampeanas. Es muy alto el porcentaje de personas que registra deudas y no le es fácil cumplir con lo pactado” finalizó el diputado macrista