Aliaga: “Mercado Concentrador: Una buena idea…un mal proceso”

En un comunicado de prensa el Diputado Provincial Maximiliano Aliaga, reclama por inconsitencias en la creación del Mercado Concentrador Pampeano:
“Compartimos el fin y reconocemos los beneficios que pueden tener un Mercado Concentrador o una Feria Franca que brinde un ámbito adecuado y controlado para la comercialización de productos locales, beneficiando, en primer medida, a los productores y consumidores pampeanos.
Desde un inicio, y como lo advertimos desde el tratamiento del proyecto del Diputado Darío Hernández, encontramos numerosas inconsistencias.
No existió, ni existe; ante las autoridades correspondientes, la presentación de un proyecto pormenorizado de lo que se pretende hacer con la instalación de este mercado, que debiera ser el punto de partida indispensable para analizar la factibilidad del mismo, desde el punto de vista bromatológico, social, urbanístico, ambiental, comercial, entre otros.
Vemos con preocupación, lo poco claro del proceso por el que se pretende disponer de la donación de un inmueble patrimonio de los pampeanos, hacia una fundación de reciente creación, la que manejará el funcionamiento del mercado, siendo sus autoridades de estrecha vinculación con el diputado autor del proyecto.
El diputado Hernandez, en su 3° mandato, y varios años de empresario privado, no puede ignorar cómo se gestiona un proyecto de este tipo. La presentación del mismo es el punto de partida y no necesariamente, la propiedad del inmueble. Situación advertida en comisión y refrendada por la exposición de las autoridades municipales.
Es importante dejar sentado el correcto accionar de la comisión de Hacienda y Presupuesto, por todos los bloques que trabajamos participativamente, consultando a los distintos organismos intervinientes, como el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Santa Rosa, lo que permitió reformular la idea y encaminarse, hacia la presentación del proyecto detallado, como punto de partida para la concreción del Mercado Concentrador.”
Lic. Maximiliano Aliaga