Federal “B”: All Boys va por la hazaña en Cerri

FEDERAL "B": SE DISPUTA LA ULTIMA FECHA DE LA FASE CLASIFICATORIA

El Auriazul deberá ganarle a Sansinena y esperar una serie de resultados para tener chances de avanzar a la próxima fase del certamen. El encuentro, correspondiente a la última fecha, se disputará desde las 17.
All Boys de Santa Rosa (16 puntos) no tuvo la segunda ronda esperada, pero así y todo llega a la última fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur con chances de clasificarse a la próxima fase del Torneo Federal “B” de fútbol. Para esto, deberá ganarle hoy a Sansinena (18) en General Cerri y esperar una serie de resultados.
El encuentro entre el puntero y el Auriazul se disputará, como el resto de la fecha, desde las 17 y será arbitrado por Alejandro Krieger de la localidad de Coronel Suárez.
El Auriazul, que había terminado la primera rueda como el mejor de la zona con 14 puntos, tras aquel triunfo por 2-1 ante el rival de hoy, solo sumó dos puntos de los últimos 15. Por lo tanto, buscará volver a la victoria justamente ante Sansinena.
Sin embargo, el elenco dirigido por Sergio Guerra no depende solo de sí mismo. Deberá ganar y estar atento a lo que pase en las otras dos canchas, donde habrá acción: Tiro Federal de Bahía Blanca (17)-Bella Vista de Bahía (18) y Sarmiento de Coronel Suárez (9, ya descendido)-Liniers de Bahía Blanca (17).
El Auriazul si gana podría terminar hasta primero en su zona, lo que le daría la chance de definir como local en el primer cruce. Para esto, el elenco del “Maña” Guerra tendrá que sumar los tres puntos y esperar que Bella Vista empate y que Liniers no gane su encuentro ante Sarmiento.
En tanto, las chances para que All Boys quede segundo, siempre ganando su partido, son que haya un ganador en Tiro-Bella Vista y que Liniers no sume los tres puntos. Aunque si el “Chivo” gana en Suárez y empatan Tiro-Bella Vista, el Auriazul entraría como segundo, ya que cuenta con ventaja en los cruces ante Bella Vista.
En cambio, si All Boys no suma los tres puntos quedará eliminado, aunque claramente el elenco santarroseño en su primera incursión en la divisional logró el primer objetivo que se había puesto: lograr la permanencia. Sin embargo, con lo realizado en la primera rueda, la ilusión en la gente alboyense había ido creciendo.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador no podrá contar con el defensor Darío Seip, el mediocampista Mauro Barreiro y el delantero Gonzalo Arriola, que fueron expulsados ante Tiro Federal y recibieron dos fechas de sanción. A estas bajas, se sumó la lesión del delantero Rubén “Titino” Pérez, que se desgarró en la práctica del jueves.
En consecuencia, cuatro serían las variantes obligadas para el choque de hoy, con los ingresos ingresarían sería Franco Schaab, Nazir Leones, Gastón Rosales y Juan Pablo Saffeni. En tanto, podría haber un quinto cambio con el ingreso de Angel Acosta por Javier George, aunque recién quedará definido antes del encuentro.
Por su parte, Sansinena, que tuvo fecha libre en la jornada anterior, se mantuvo en lo más alto de las posiciones y buscará el pasaporte para la siguiente instancia, lo que logrará sumando los tres puntos. Aunque el conjunto de Cerri también sabe que el empate le podría dar la clasificación para la próxima ronda.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (12 puntos), el otro representante pampeano en el Torneo Federal “B”, visitará hoy al puntero de la Zona “B” de la Región Patagónica, Sol de Mayo de Viedma (27), con la obligación de sumar los tres puntos para mantener su lugar en la divisional. El encuentro, válido por la última fecha, comenzará a las 16 y será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos.
El conjunto pampeano si gana se asegurará la permanencia. En cambio, si empata deberá esperar que Alianza de Cutral Có (11) no le gane como visitante a Germinal de Rawson (22), que a su vez lucha por meterse en la siguiente ronda. Pero, además, si Alianza gana, el Depo empata e Independiente de Río Colorado (13) pierde, ante Deportivo Rincón (23), tendrían que jugar un desempate en cancha neutral.
En tanto, si ganan Independiente y Alianza, el Depo descenderá al Federal “C”. Mientras que si 25 de Mayo pierde, tendrá que esperar que también pierda el “Gallo; y si Alianza empata, 25 jugará desempate ante el conjunto de Cutral Có.
La fecha se completará con Racing de Trelew (17) ante Cruz del Sur de Bariloche (18).

Compartir