Allanaron la casa de Ángel Di María y Javier Pastore

Los locales del París SG y los domicilios de dos de sus estrellas, los argentinos Angel Di Maria y Javier Pastore, fueron allanados este martes en el marco de la investigación de “Football Leaks”, cuando el club se prepara para su última cita deportiva de la temporada, la final de la Copa de Francia, el sábado. “En lo que concierne al PSG, su sede social en el Parque de los Príncipes y sus oficinas administrativas en Boulogne- Billancourt fueron registradas”, informó a la AFP una fuente próxima al caso, confirmando una información de Mediapart.
El club parisino defendió la legalidad de los contratos con sus jugadores.
“El París SG ha comunicado el conjunto de informaciones y documentos que se le han reclamado respecto a dos de sus jugadores”, aseguró el club parisino en el comunicado.
“El conjunto de los elementos contractuales relativos a estos dos jugadores fueron acordados en condiciones perfectamente legales”, añadió el club.
En Nantes, la Policía registró el domicilio del delantero argentino del FC Nantes, Emiliano Sala, en ausencia del jugador.
“Football Leaks”, una investigación lanzada por doce medios de comunicación europeos, reveló sospechas de evasión o optimización fiscal en los argentinos Angel Di Maria y Javier Pastore, dos de las estrellas del club parisino, pero también en el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, o el internacional francés Paul Pogba, del Manchester United.
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) había abierto el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por “blanqueo de fraudes fiscales agravados”, precisando que sus investigaciones eran susceptibles de afectar a residentes fiscales franceses. Sin consideración de su nacionalidad, un residente fiscal paga sus impuestos en Francia si ejerce su actividad profesional allí, si percibe ingresos o si pasa al menos la mitad del año en el territorio.