Alonso destacó que la infancia es una “prioridad” para el Estado provincial

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, aseguró que “es un orgullo” inaugurar centros de Desarrollo Infantil como los que se pusieron en marcha en General Pico con la presencia del gobernador Carlos Verna y aseguró que iniciativas de este tipo certifican que para el Gobierno provincial la infancia es una prioridad.
“Es un orgullo inaugurar centros como los que inauguramos en General Pico, porque hablan de una historia de trabajo comunitario en cada uno de los barrios. Los centros de Desarrollo Infantil suponen, además de las readecuaciones edilicias, la posibilidad de trabajar interdisciplinariamente para detectar en forma temprana las situaciones que requieran la intervención del Estado”, aseguró la ministra.
El trabajo intersectorial “con áreas como Salud y Educación”, amplió, debe complementarse con “el acompañamiento de las instituciones comunitarias que llegan a las familias. Tenemos que fortalecer a la familia. Es parte de la nueva perspectiva de trabajo. Que en el “Mes de los Derechos del Niño” inauguremos tres centros y una Casa para la madre y el niño en el hospital Centeno demuestran que este Gobierno tiene como prioridad la infancia”.

Rebeca ejemplo.
Alonso destacó la historia del (centro de Desarrollo Infantil) “Rebeca” como una demostración del trabajo mancomunado que se propone desde el Estado y la sociedad. “Este centro tiene la historia particular de que hasta los terrenos en donde se hizo fueron entregados por los vecinos. Esto lo hace especial, diferente. Se percibe un gran sentido de pertenencia porque todos apoyan, todos aportan para que el Centro de Desarrollo Infantil “Rebeca” siga creciendo, así que mis felicitaciones. Sigamos aportando e invirtiendo en estos niños, que es una decisión acertada”, cerró.

Compartir