Alonso dijo que Nación aporta 117 pesos, por persona, para ayuda alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Alonso, encabezó la entrega de 21 pensiones provinciales inscritas en las leyes de incapacidad laboral y discapacidad. La ceremonia tuvo lugar este jueves a la mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y los beneficiarios fueron de Santa Rosa, General Pico, Alpachiri, Telén y Quemú Quemú, quienes no sólo recibirán el beneficio económico mensualmente, sino que también obtendrán la obra social provincial Sempre. Participaron de la entrega los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, y Lucrecia Barruti, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el director general de Promoción Social, Javier Weiz, el director de Discapacidad, Iván Poggio, e intendentes. “Son pensiones que fueron solicitadas este año, con las que estamos entregando hoy estamos llegando al número 87 de beneficios en lo que va de nuestra gestión. Estamos al día, hemos podido lograr eso, en función de la demanda que había de la gestión anterior y de la revisión de beneficios que se venían entregando. Hemos podido ponernos al día con la demanda y con las posibilidades que tenemos de cubrir esto”, destacó Alonso. Además, la funcionaria afirmó la importancia de acceder a la obra social provincial, más allá del monto económico mensual.
“La verdad que el monto de la pensión es bajo. Estamos hablando de casi 2.500 pesos mensuales. Lo que instamos justamente a que opten por la nacional, ya que es un monto mucho mayor, estamos hablando de 7.000 pesos. Entonces, cuando no encuadra en este beneficio, es que tenemos esta opción provincial”, dijo.

Seguridad alimentaria.
Por último, la ministra hizo referencia a la “escasa” ayuda que llega desde el Gobierno nacional. “Nosotros tenemos convenios que se vienen cumpliendo como lo es el de seguridad alimentaria, que ahora estamos negociando justamente lo que es el aporte nacional, estamos en 117 pesos por persona que aporta Nación, el resto lo aporta todo la provincia, llegando a los 400 pesos. Estamos negociando esta partida, estamos hablando de 16.000 beneficiarios que tenemos en La Pampa. La verdad que Nación no está dando las respuestas que nosotros pretendemos, que es duplicar este monto, pero bueno estamos en vía de la renovación y de esta negociación entre la provincia y Nación y esperamos que tengamos un impacto mucho mayor en el acuerdo que podamos hacer”, finalizó la funcionaria.