Alonso, en La Reforma, por los derechos del niño

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de una jornada en el marco del mes de promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en localidad de La Reforma. El evento contó con una gran cantidad de alumnos de Limay Mahuida, Chacharramendi, Puelches y La Reforma. Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino; la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo. Se pudo disfrutar de una variedad de espectáculos que entretuvieron a los chicos, quienes permanentemente respondieron con sonrisas y aplausos a cada uno de los artistas. Finalizando la jornada con una merienda.

Organización.
Lavín señaló que ya han recorrido una importante cantidad de localidades en diversas zonas de La Pampa. “En La Reforma hemos trabajado en forma conjunta con el intendente quien facilitó mucho todo para que esto se pueda organizar”, agregó. Estas actividades se traen desde el Ministerio de Desarrollo Social “porque entendemos que la infancia es transversal a nuestro Ministerio, por eso estamos involucradas todas las subsecretarías que lo componen”.
Bonino destacó que una de las decisiones que se tomó fue que durante el primer año se llegue a las localidades con menos habitantes, “donde los chicos tienen menos oportunidades de acceder a los espectáculos; y en ese marco ya estamos terminando un mes gratificante”.

Compartir