Alonso encabezó la primera sesión de constitución del Consejo de Adultos Mayores

La primera sesión de constitución del Consejo provincial de Adultos Mayores se llevó a cabo hoy en la Fundación del Banco de La Pampa con el objetivo de realizar la elección del vicepresidente del mismo.
Estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Adultos Mayores, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino y la directora de Adultos Mayores, Silvia González. Participaron junto a los funcionarios, representantes de distintos centros de Jubilados de toda la provincia.
Alonso sostuvo que “además de la elección del vicepresidente del Consejo se abordarán temáticas referidas al reglamento de trabajo y un informe de Presidencia del organismo sobre las actividades que se llevan adelante por parte del Gobierno de la Provincia, en el Ministerio de Desarrollo Social como así también en la Dirección de Adultos Mayores. Seguido a esto se presentarán propuestas a cargo de cada uno de los representantes de los Centros de Adultos Mayores, como así también los representantes de cada organismo que trabaje con personas de la tercera edad”.

Políticas públicas.
La titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que “La Pampa tiene una población altamente envejecida y dentro de la media nacional somos una de las provincias con mayor índice. Es por ello que necesitamos trabajar en distintas políticas públicas que atiendan a este sector. La fiscalización de las residencias es una responsabilidad nuestra, tenemos que estar preparados para tener dispositivos alternativos y evitar institucionalizar a los adultos mayores que requieran un cuidado especial por situaciones de salud o familiar en la que viven”.
Para concluir, Alonso manifestó que “estamos preparados para estas situaciones, tenemos todas las posibilidades al ser una provincia chica pero que requieren de decisiones políticas y asumir compromisos de trabajo”.