Alonso entregó microcréditos

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, estuvo presente en el Plenario del Consejo de Adultos Mayores, realizado en la localidad de Santa Isabel donde se presentaron diferentes comisiones, como Salud, Jurídica, entre otras conformadas cada una por participantes de todos los puntos de esta provincia incluidas también instituciones como PAMI, SEMPRE, ISS y autoridades del Gobierno provincial.
Los temas tratados en cada comisión surgen de las inquietudes presentadas en cada localidad por los adultos mayores, en cada centro de jubilados o instituciones similares a las que concurren para realizar diversas actividades. Dentro de las problemáticas planteadas, en general, la mayor preocupación apunta a los medicamentos y la nomenclatura de los mismos, siendo este uno de los puntos más importantes en la vida de un adulto mayor.
Alonso remarcó que “el Consejo se reúne tres veces por año, pero mientras tanto se busca la solución a cada planteo y por supuesto surgen otros”.
Luego de dar por finalizado el Plenario, la titular de Desarrollo Social se dirigió a la Delegación Oeste del Ministerio, donde entregó cinco microcréditos, dos para Santa Isabel y tres para La Humada, que se encuentran enmarcados en el programa NEUENTUN y cuya finalidad es ayudar a quienes generen autoempleo y desarrollen emprendimientos. Acompañaron a la ministra el intendente local, José Luis Rodríguez, junto al intendente de La Humada, Leonardo Pereyra.