Alonso estuvo con integrantes de la Federación Argentina de Deporte en Silla de Ruedas

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, presenció ayer a la tarde un entrenamiento de atletas pertenecientes a la Federación Argentina de Deporte en sillas de ruedas que se concentraron en Santa Rosa desde el 27 al 30 de junio.
La delegación está compuesta por 23 atletas y 7 profesores en las categorías mayores y juveniles; provenientes de las provincias de Jujuy, Formosa, Misiones, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y La Pampa. Algunos de estos atletas tienen marca mundial y proyección para participar del Mundial Paraolímpico 2017.

“Orgullo”.
Alonso expresó el orgullo que significa para el Gobierno de La Pampa recibir a la Federación Argentina de Deporte en silla de ruedas. “Estos atletas son un ejemplo para nosotros”, dijo.
En la disciplina de Atletismo Adaptado, participaron en lanzamiento de jabalina, disco, bala, 100 metros, 100 metros silla, 200 metros, 200 metros silla, 400 metros y 400 metros silla.
La delegación arribó a La Pampa por iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Juan Cruz Colomier, Leonardo Schieba y Romina Iglesias.
No es habitual que la Federación entrene fuera de Buenos Aires, pero accedieron a visitar la provincia por las instalaciones con que cuenta, una pista de alto rendimiento, gimnasio y alojamiento acorde. Para los atletas pampeanos es importantísimo junto a otros de nivel nacional y marca mundial, porque los incentiva a superarse y corregir errores.

Compartir