Alonso y Baudino encabezan el “Encuentro de Lengua Indígena Americana”

El “IV Encuentro de Lengua Indígena Americana”, organizado por la Universidad Nacional de La Pampa y con la participación del Gobierno de La Pampa y el Consejo de Lonkos, se lleva a cabo en el salón del centro cultural Medasur de Santa Rosa.
La apertura contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Provincial del Aborigen, Fernanda Alonso; el rector de la UNLPam, Sergio Baudino; el secretario Ejecutivo del CPA, Javier Weiz; el presidente del Consejo de Lonkos, Pedro Coria; el Lonko y hablante de la lengua Ranquel, Nazareno Sarraino, entre otras autoridades.
El encuentro, declarado por decreto de interés académico, tiene como objetivo propiciar ámbitos de discusión y de reflexión interdisciplinaria de alto nivel sobre las temáticas referidas al estudio y promoción de las lenguas indígenas americanas; promover y difundir trabajos de los jóvenes investigadores formados en el área y propiciar el diálogo entre estos y los investigadores formados.
Por otra parte, se busca aportar al conocimiento y a la valorización de los pueblos indígenas y de sus lenguas, analizando los procesos de continuidad y cambio cultural y las respuestas creativas en pos de la defensa y preservación de estas lenguas. La actividad culmina el 22 de septiembre.