Alonso y las inundaciones en el norte: “Impacta en el trabajo y la familia”

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, hizo referencia a la actual situación que atraviesan los municipios del norte pampeano debido a las dificultades causadas por las inundaciones.
La funcionaria manifestó que el contacto con los intendentes es permanente, tanto en la urgencia como en momentos de más calma, y la preocupación mayor en este momento es la cuestión laboral, ya que “pasan los días y la persona que trabaja cotidianamente en el campo no lo puede hacer, y debe acercarse al municipio, y es ahí donde está el permanente contacto con cada uno de ellos”.
Alonso comentó que ya se reunió con el intendente de Metileo, Juan Pavoni, y con Alfredo Fernández de Quemú Quemú, y lo continuará haciendo con el resto de los intendentes a medida que lo vayan solicitando.
“La mayor preocupación es porque todo esto impacta directamente en la familia, el trabajo, que en muchas localidades del norte es generado por el sector agropecuario y no nos olvidemos que el norte de La Pampa tiene ese marcado perfil agropecuario, y esto repercutirá y mucho y se irá viendo con el paso del tiempo”, completó la funcionaria.