Altolaguirre: “Dagsa se disuelve”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseguró que “Dagsa se disolverá” en el marco del conflicto que el municipio mantiene con algunos empleados del ente de Agua y Saneamiento local.
El jefe comunal fue consultado por los medios de prensa respecto a la situación de conflicto que mantienen actualmente los empleados de la Dirección de Agua y Saneamiento, con las autoridades del Ejecutivo municipal.
Sostuvo que “los trabajadores tienen el derecho de hacer el planteo que deseen, pero la atribución de donde va a trabajar y cumplir sus funciones cada uno de los empleados del municipio la tiene el Ejecutivo municipal, y eso no se negocia en ningún lado”.

Obligaciones.
Por otro lado, con respecto a las medidas de fuerza ya anunciadas por los gremios que representan a los empleados municipales para la semana próxima, ratificó que “en ese marco, se van a aplicar todos los descuentos de adicionales, horas extras y días de trabajo que se consideren correspondientes, porque los empleados tienen derechos y también obligaciones, y lo que les estamos exigiendo son sus obligaciones”. También remarcó que la unidad administrativa que se cerró, se centralizó en la línea de atención telefónica 147, sin echar absolutamente a nadie. En ese contexto, sostuvo que “el municipio precisa empleados en ciertas áreas y hay muchos empleados en algunas dependencias que no tienen funciones. Entonces lo que se hizo fue reasignar empleados hacia las dependencias donde hacía falta personal”.
Paralelamente, subrayó que “hubo un grupo de empleados reasignados que ya se han presentado a prestar servicio en sus nuevas dependencias, pero por otra parte, hay simplemente dos empleados que se están negando y generando un conflicto a través de los gremios, que además pone en riesgo la salud de los vecinos de la ciudad”.
En tanto, Altolaguirre acentuó que “ante una ciudad en emergencia como la que atraviesa Santa Rosa, no se puede hablar de guardias mínimas, y no se puede hacer un quite de colaboración. Finalmente, ratificó que más allá de que se arribe a una solución del actual conflicto, ya es una decisión tomada para el Ejecutivo Municipal, efectuar la disolución de la actual Dagsa, para convertirla en un nuevo Ente Descentralizado que maneje la prestación de los servicios de Agua y Saneamiento de la ciudad. También remarcó que se va a trabajar en paralelo en la elaboración y organización de un nuevo convenio laboral para los empleados que de este ente dependan.