Altolaguirre dijo que se podría “judicializar” el conflicto con la CPE

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, en diálogo con periodistas de Radio Noticias, dijo que el conflicto con la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), por el valor de las acometidas del espacio aéreo, “se puede judicializar” como así también insistió en que las autoridades de la entidad solidaria paguen el tarifazo y que el acuerdo está lejos.
El problema radica en el incremento municipal, de más del 1000 por ciento, en la tasa de acometida de espacio aéreo a la CPE, y donde los concejales no aceptaron un presunto acuerdo entre las partes.
El intendente, en el transcurso de la entrevista, dijo que la entidad solidaria, siendo agente recaudador, retiene el dinero de la acometida, “y nos extorsiona”.
Todo ocurrió cuando el Concejo Deliberante aplicó el tarifazo, de mil por ciento a las acometidas de la CPE y Altolaguirre argumentó que servía para pagar, por ejemplo, el boleto estudiantil.

“500 años de abandono”.
Por otra parte, el jefe comunal de la capital pampeana dijo que “estamos tratando de juntar la moneda” para pagar a los empleados municipales los sueldos de setiembre y que están pensando en abonar, de manera desdoblada, a los funcionarios. “Recibimos una ciudad con 500 años de abandono”, expresó Altolaguirre al confirmar un encuentro, el jueves, con funcionarios nacionales en Capital Federal.

Compartir