Altolaguirre en el homenaje a Güemes en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa hará hoy un reconocimiento especial a Martín Miguel de Güemes. A las 11 en la rotonda de la Gendarmería nacional, ubicada en avenida Presidente Perón y avenida Circunvalación Santiago Marzo Sur, se hará un sencillo acto recordatorio a Güemes quien gobernó Salta.
El intendente Leandro Altolaguirre estará presente para conmemorar este día donde participarán también autoridades militares y se ejecutará el toque de queda en homenaje al prócer. En el lugar se encuentra emplazado un busto de cemento, colocado sobre un pedestal que tiene en el frente dos sables y dos ramas de olivo cruzadas realizadas en hierro.

Monumento.
“Personal de la Municipalidad de Santa Rosa estuvo realizando la limpieza y restauración del monumento para poner en valor y relieve el homenaje a tan importante figura”, indica un parte de prensa del Boletín oficial. Martín de Güemes (1785- 1821), fue un general argentino que al frente de un ejército de gauchos defendió con heroísmo las provincias del norte del país contra los realistas.

Compartir