Altolaguirre encabezó el acto por el Bicentenario

El intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre, encabezó esta mañana el acto oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que se llevó a cabo en la plaza San Martín de Santa Rosa con buen marco de público. En el palco oficial, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional Francisco Torroba, el legislador provincial, Martín Berhongaray, concejales y funcionarios locales.
En principio, hubo una suelta de palomas, un poema leído por una alumna de nivel primario, y palabras de un lonko ranquel. También un desfile militar y el tradicional Tedeum en la Catedral.

Diálogo.
En su discurso, Altolaguirre afirmó que “hay que olvidar a las diferencias para construir la patria que soñamos”, de acuerdo con periodistas de este medio presentes en el lugar.
Luego, Altolaguirre habló con los medios y se refirió a diversos temas de actualidad. En relación al pago desdoblado del aguinaldo (lo que llevó al paro de los municipales), el jefe comunal destacó el diálogo con el sector gremial. Justificó sus últimas declaraciones hacia los empleados y gremialistas debido a que “a veces tiene que ver con el tono de amenazas que hacen”, de acuerdo con los cronistas consultados.

Compartir