Celebraron el Día de la Bandera en la capital pampeana

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo en el Monumento al general Manuel Belgrano de esta ciudad. Acompañaron al jefe comunal, el viceintendente, Jorge “Pampa” Domínguez, algunos concejales, funcionarios del gabinete municipal, y autoridades militares.
Tras la entonación del Himno, el padre Gerardo Cabezas ofició una invocación religiosa. Conrado Caione, subdirector de Juventud del municipio, dirigió palabras alusivas y los niños del cuarto grado de la Escuela 201 prometieron la bandera. El alumno Román Cabral Barzola de la Escuela 242 “Doctor Ricardo Balbín” recitó un poema a la bandera y luego se depositaron ofrendas florales al pie del busto de Belgrano.

Bandera.
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

Compartir