Altolaguirre en el Foro Nacional de Intendentes

El radicalismo realizará hoy el Foro Nacional de Intendentes con la presencia del presidente
Mauricio Macri y el ex senador Ernesto Sanz quienes expresarán su apoyo al futuro titular de ese espacio, el jefe comunal de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre.
Tal como anticipó a DyN el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, el oficialismo buscará “modificar” la Federación Argentina de Municipios (FAM) para “pluralizar” el espacio al que
definió como una “unidad básica” que “tuvo un manejo absolutamente sectario” durante el kirchnerismo.
Asimismo, afirmó que la elección de Mestre como titular del Foro “es un modo de distribuir las responsabilidades y sumar dirigentes con experiencia y jóvenes del radicalismo a tareas nacionales”.
Para darle una magnitud nacional al Foro de Intendentes, el presidente Macri arribará a las 12.30 al Salón Celestina de la ciudad cordobesa de Río Ceballos acompañado por funcionarios de su gabinete y por su principal socio en Cambiemos y ex titular de la UCR Ernesto Sanz.
“El encuentro que se desarrollará permitirá que intendentes de ciudades de diferentes escalas puedan estar en contacto, no sólo con el presidente Macri, sino también con funcionarios de las primeras líneas del Gobierno nacional”, afirmó Corral en un comunicado.

Intendentes.
Del Foro participarán más de 440 intendentes radicales de todo el país, además del titular del bloque de diputados nacionales, Mario Negri y los gobernadores de la UCR Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes) fueron invitados pero aún no confirmaron su presencia.
“Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran nueve capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa”, resaltó Corral.
En ese sentido, dijo que “el Foro de Intendentes Radicales es un ámbito en el que se pueden compartir experiencias y definir algunas agendas en común” y agregó que “contaremos con la presencia del presidente Mauricio Macri que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes porque como Jefe de Gobierno de Buenos Aires pudo realizar esa experiencia”.