Altolaguirre: “No podemos arreglar mil temas en un minuto”

El intendente, Leandro Altolaguirre, inició la mañana de este sábado la colocación de plantas en el Prado Español y comentó que la actividad “integra una planificación de la Comisión Asesora de Arbolado Urbano y Espacios Públicos. “La parquización fue diseñada cuidadosamente por la gente de la Comisión. Se localizaron fotos históricas para respetar el diseño original y poder mantener las líneas del parque andaluz”, agregó el jefe comunal y sostuvo que “además estamos continuando con la jornada de saneamiento en Barrio Escondido, donde se hacen castraciones, tareas de limpieza, alambrado perimetral del cuenco, eliminación de minibasurales y mantenimiento de calles”.
En cuanto a la participación de la Municipalidad en la Feria de Emprendedores Pampeanos que se llevó a cabo en el predio La Rural, el intendente comentó que “estuvimos con un stand donde mostramos los productos que se generan en la Escuela Municipal de Cerámica, informando sobre los distintos programas sociales que estamos desarrollando, los programas de Radio Municipal, la recolección diferenciada de residuos con el Emshu, y demás servicios que la Municipalidad tiene a disposición del vecino”.
Sobre el contacto que esta participación en distintas actividades le acerca a los vecinos, Altolaguirre destacó que “el fin de semana pasado estuve en la Expo Jardín los dos días y durante todo el día. Es una excelente oportunidad para conversar con los vecinos y escuchar las propuestas, los problemas y sugerencias. Siempre es bien positivo el contacto con los vecinos. La idea es ir, en la medida de lo posible, dando soluciones, ir recomponiendo la ciudad, recuperar los espacios porque muchos de ellos lo que tienen es falta de mantenimiento y no significan grandes inversiones ponerlas en valor y en uso. Sí son horas de trabajo que las reorientamos y planificamos y es lo que estamos haciendo”. Y amplió: “Una cuestión que nos ha llenado de mucha satisfacción es que esta semana pudimos actuar con celeridad y eficacia en los puntos donde fue necesario la presencia de la Municipalidad a raíz de las intensas precipitaciones. Tuvimos situaciones de gente aislada por el nivel de agua en las calles pero ni bien dejó de llover el agua escurrió. Sí nos generó un problema importante la laguna pero al tener los desagües pluviales en condiciones el agua escurrió rápidamente a la laguna. Ahora se está bombeando a los cuencos superiores y al Bajo Giuliani pero esperamos que no vuelva a llover con esa intensidad”.
También se refirió a la salida de servicio del Acueducto del Río Colorado, y destacó que “gracias al mantenimiento hecho y a la recuperación de las perforaciones del acueducto local, no hubo falta de agua o al menos no hemos tenido reclamos de esa naturaleza. Cuando llegamos teníamos 30 perforaciones en funcionamiento y hoy tenemos 75 perforaciones en funciones , lo que nos permitió no generarle inconvenientes a los vecinos y eso demuestra que cuando el trabajo se va haciendo de forma planificada los buenos resultados se van viendo. Hay muchas cosas por hacer, pero no podemos arreglar mil temas en un minuto, están los importantes y los urgentes, de manera que hay que ir fijando prioridades e ir dando soluciones”.

Compartir