Altolaguirre: “Ortiz usó la caja de Bienestar Social para hacer campaña y lo dupliqué en votos”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se refirió a las declaraciones del ex candidato a jefe comunal de Santa Rosa, Raúl Ortiz, quien ayer salió con los tapones de punta. “Me reía con las declaraciones de Ortiz. Él usó la caja de Bienestar Social para hacer campaña y lo dupliqué en votos. Nunca el peronismo de Santa Rosa gestionó lo que gestionamos nosotros en cuatro meses. Logró lo que no logró nadie en el peronismo: que lo duplique un radical. En base a lo que los taxistas habían solicitado elevamos al Concejo Deliberante un aumento del 11 por ciento en la tarifa”, disparó el intendente.
Luego, amplió: “Finalizando el período puede ser que muchas de las obras estén empezadas y Santa Rosa sea Sarajevo porque tenés que abrir la ciudad al medio de las obras”.
El ex ministro de Bienestar Social dijo que el actual jefe comunal “asumió sin un proyecto”. Amplió que los funcionarios no trabajan y que tiene un gabinete inexistente.
“Después de 150 días de gestión municipal y de un prudente silencio creo que ha llegado el momento de comenzar a compartir con todos los santarroseños ideas, reflexiones, lamentos, ilusiones. Si nos ponemos a analizar que ha pasado en estos tantos días, la verdad dudo que aun el más optimista pueda rescatar buenas noticias en nuestra querida Santa Rosa pero si hemos visto como lejos de intentar armonizar, consensuar, tratar de sumar voluntades para sacar a esta hermosa ciudad adelante, se han encerrado en un núcleo duro que no absorbe una idea y que se resume en una falta total de gestión”, expresó Ortíz en su cuenta de Facebook.
Emergencia sanitaria.
El jefe comunal capitalino dijo además que en cuatro meses de gestión consiguió lo que el PJ no pudo en más de 30 años: tener un Plan Director de Obras que revertirá la carencia existente en materia de cloacas, agua potable y desagües pluviales. Insistió en que mantiene una “muy buena relación” con Verna y que las polémicas responden al entorno, de él y del mandatario pampeano
Altolaguirre estuvo el jueves en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto al gobernador Carlos Verna, donde se avanzo en el trabajo conjunto de la comuna, Provincia y la Nación para encarar la emergencia sanitaria de la capital pampeana.
“Fue muy positiva y se volvió a confirmar lo que anunciamos: lo que nunca se logró en 30 años en Santa Rosa, en cuatro meses conseguimos que el gobierno nacional pusiera como prioridad a la ciudad para obras de infraestructura y contratar a una consultora para hacer el proyecto (del Plan Director) y comenzar con las obras de saneamiento de agua y cloacas”.