Altolaguirre: “Poner de pie a la ciudad va a llevar varias gestiones”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre sostuvo que la ciudad “se encuentra en una situación muy delicada” y que “se necesitarán varias gestiones para ponerla de a pie”. El jefe comunal dialogó con los medios de prensa en el marco del Acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en la mañana de este martes en la capital provincial.
Asimismo, reconoció que su gestión va atrás de los problemas de los vecinos y que las soluciones se demoran ya que no se pueden realizar las obras sin sus correspondientes estudios, necesarios para realizar los proyectos y las licitaciones.
“Estamos en una situación de colapso de servicios en la ciudad y más allá de eso, tenemos una ciudad inundada. Si bien no se ve el agua en la superficie, está dentro de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, al ser consultado sobre los reclamos de los vecinos por las demoras en los arreglos, Altolaguirre manifestó que “puede ser que no sepa expresarme de la mejor manera. Cuando digo que falta gente que agarre la pala, quiero decir que las personas que tenemos son escasas. Hay muchos empleados pero la mayoría son administrativos, para los problemas que tenemos el personal de calle es poco”.
En tanto, cuando le preguntaron ¿Cuándo se verán los resultados?, el jefe comunal santarroseño dijo que “se están haciendo obras en distintos puntos de la ciudad, ya sea en las redes cloacales, red de agua o estaciones de bombeo. El problema es que vamos siempre atrás. Las estaciones de bombeo están sin bomba. El acueducto local, cuando llegamos más de la mitad de las bombas estaban quemadas. Son inversiones que no se ven, apenas para que el sistema funcione, con la precariedad que está funcionando”.

“Varias gestiones”.
Altolaguirre recordó que recibió una ciudad colapsada. “No recibimos ni proyectos, ni estudios de obras, ni obras empezadas. Tuvimos que empezar de cero, cuando las necesidades de los vecinos son de ayer y las soluciones son para mañana. No hay que perder el norte, conseguir el respaldo del gobierno nacional y provincial y a la vez tenemos la desgracia de todos los problemas en la provincia y a nivel nacional, con cuestiones climáticas. Nosotros estamos en temas urgentes, pero todo es urgente y los recursos son escasos, por eso la inmediatez de la respuesta no llega con la rapidez que desearíamos”, resaltó.
En ese contexto, cuando le preguntaron si va a necesitar otra gestión respondió: “No es si yo. La ciudad para ponerse de pie va a necesitar varias gestiones”.