Altolaguirre se reunió con Schlegel por el “control” de la laguna

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y la Directora General del Ambiente Paola Aliaga se reunieron ayer a la tarde con el Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Javier Schlegel, que estuvo acompañado por el Director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la Directora de Investigación Hídrica, Pamela Beatriz Pratts.
El monitoreo de la laguna Don Tomás fue el tema en cuestión, dado que es la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, la que tiene la responsabilidad y poder de policía sobre los espejos de agua superficiales y permanentes y su habilitación para distintas actividades.
En el caso de la laguna Don Tomás, el jefe comunal manifestó la importancia que tiene el control permanente tanto del agua, como de la fauna ictícola, para la realización de actividades recreativas en forma segura.
Si bien el cuenco no se utiliza, ni está previsto que sea utilizado como balneario, el municipio propicia el uso de la laguna para pesca deportiva con devolución, deportes náuticos y extracción de agua para riego; entre otras.

Sin pesca.
Por disposición de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, de acuerdo a la Disposición Nº 04/2016 se fija el inicio de la veda de pesca desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre del año en curso. Se habilitará la pesca solo los días viernes, sábado, domingo y feriados nacionales.