Altolaguirre y el conflicto con Autobuses: “Analizamos rescindirle el contrato y una opción es la cooperativización”

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el intendente Leandro Altolaguirre convocó hoy a los trabajadores de prensa a compartir un desayuno y celebrar tan importante día. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez e integrantes del gabinete municipal que se acercaron a compartir la reunión.
Consultado por la relación con la Empresa Autobuses Santa Fé, Altolaguirre dijo: “Desde el municipio hemos solicitado la aplicación de las sanciones pertinentes por las recurrentes faltas; Autobuses viene cobrando el subsidio del Gobierno nacional que se aplica a los salarios de los trabajadores; pero los problemas persisten. Esto es una realidad en nuestra ciudad y también en varias ciudades del país de acuerdo a reuniones que he mantenido con otros intendentes”.
Según un parte de prensa oficial, esta situación provoca que desde el Municipio se esté analizando la recisión del contrato. “Incluso desde la empresa se ha solicitado esta medida; pero lo que estamos analizando son las formas, garantizando siempre primero la prestación del servicio al vecino”, dijo.
En este punto remarcó que una opción es la cooperativización del servicio. “Es una alternativa válida pero son muchos los factores que deben analizarse. Hoy estamos analizando la polinómica y el costo del boleto; en esto solicitamos autorización al Concejo Deliberante para tomar como referencia los valores de Buenos Aires y San Luis y en base a eso redefinir el valor”, aseguró.
Continuando con la explicación sobre la relación actual con la Empresa, Altolaguirre manifestó que las multas por deficiencias en la prestación del servicio, se vienen acumulando y serán ejecutadas al momento de la finalización o recisión del contrato.
El tema de accesibilidad es una preocupación general en todo el país “las unidades de plataforma baja serían las ideales pero sería imposibles de utilizar en las condiciones en que hoy se encuentra la ciudad”, aseguró.

Presupuesto.
El intendente fue consultado también sobre la presentación del presupuesto que actualmente se encuentra en análisis y estudio por el equipo de la Secretaría de Hacienda. “Una incorporación que se está analizando y presupuestando es la compra de un nuevo horno crematorio, lo vimos también con la CPE y con los concejales; el que tenemos actualmente es muy antiguo y obsoleto por eso estamos evaluando la incorporación y así brindar un mejor servicio”, afirmó.

Reunión con Intendente Radicales.
En el mediodía de ayer se realizó un encuentro con mandatarios de toda la provincia donde participaron también algunos concejales. Se analizó principalmente el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
“Estuvo presente el ex Intendente de Laprida Alfredo Irigoin que actualmente forma parte del Ministerio de Ambiente de la Nación y que posee una vasta experiencia en la gestión de basurales, con la política de basura cero. Se hizo un diagnóstico de la realidad de cada una de las localidades de la provincia de modo que desde el Ministerio podamos tener líneas de financiamiento”, dijo.
Una preocupación común de todos los municipio es tomar medidas para la lograr la minimización en la generación de basura e implementar acciones como la reutilización de residuos orgánicos, políticas de concientización y educación en la población y el tratamiento de residuos complejos, indica un parte oficial de prensa.

Compartir