Altolaguirre y el tarifazo: “Si modifican la ordenanza, tendrán que ver cómo pagar el boleto estudiantil”

En relación al incremento de la tasa municipal del espacio aéreo a la Cooperativa Popular de Electricidad, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, dijo que no es un “conflicto”, y que el Concejo Deliberante puede modificar la ordenanza “pero tendrá que ver cómo solventar el boleto estudiantil”.
Altolaguirre reiteró que no habrá conflicto con la entidad solidaria pero fue duro y afirmó que “en el caso de la cooperativa, esperemos que pague”.
Para el jefe comunal, los integrantes de la CPE están “rezongones” pero el boleto estudiantil al municipio le cuesta un millón de pesos mensualmente. “El financiamiento del boleto estudiantil está atado al pago de las acometidas: no hay otra fuente de ingreso”, expresó al ampliar que la tasa pasó de 0.80 centavos a 10 pesos. Comparó que Cablevisión no paga por el mismo motivo que la cooperativa: “Porque no hay plata”.

“Vamos por el ATN”.
El intendente anunció que estará, en las próximas horas, en Capital Federal para reunirse con el viceministro del Interior del Gobierno nacional, el ministro de Defensa, y de Cultura para, entre otros temas, ver cómo se pueden obtener fondos, en concepto de ATN, para la capital pampeana. “Vamos por el ATN, por la deuda del Ejército y de la Fuerza Aérea como así también para ver si podemos conseguir los fondos para la restauración del Teatro Español”, completó.

Compartir