Altolaguirre y los salarios embargados: “Pagamos el sueldo, pero ellos casi no ven plata”

El intendente Leandro Altolaguirre encabezó el acto por el Bicentenario que se llevó a cabo esta mañana frente al edificio municipal y tras el tedeúm, le dijo a los periodistas que cubrían la jornada que muchos empleados municipales tienen sus sueldos embargados.
El jefe comunal dialogó con algunos medios locales e hizo centro en las medidas de fuerza de los trabajadores municipales.
Tras el reclamo del titular del SOEM exigiendo un pedido de disculpas por dichos previos de Altolaguirre, ahora el intendente dijo: “Las respuestas tienen que ver con el tono de las amenazas, pero creo que la relación es buena. El tema es la forma en la que nos expresamos unos y otros, el diálogo ha estado en forma permanente”, expresó el jefe municipal. “Uno entiende que los empleados reclaman con derecho, porque el aguinaldo y el sueldo es un derecho, pero se tiene que entender que cuando no se tiene la plata no es que uno no quiera afrontar el pago o las obligaciones que tiene como gobierno. No teníamos formas de subsanar eso, además no recibimos el adelanto que habíamos pedido al gobierno provincial para poder pagar en tiempo y forma”, manifestó de acuerdo a los pedidos de los empleados municipales.
Pero Altolaguirre además informó que durante la semana estuvo reunido “con gente de Vialidad municipal, y plantearon que muchos de los empleados están endeudados en el banco de La Pampa, porque sacaron los créditos para personal y nunca contemplaron la tasa de interés que tenían y que se endeudaron con las tarjetas de crédito. Esto hace prácticamente que tengas el sueldo embargado; nosotros pagamos el sueldo, pero ellos casi no ven plata”.

Compartir