Alumnos crearon una bicicleta que puede cargar celulares

Tres alumnos catamarqueños de entre 16 y 17 años crearon una bicicleta que puede cargar celulares utilizando la energía mecánica producida al pedalear al incorporar un dinamo que la ransforma en energía eléctrica dentro de un proyecto escolar denominado “Mi Energía Verde”.
Los alumnos Leonel Escudero, Abril Farfan, Leandro Ramos de la Tecnicatura Secundaria en Informática Profesional y Personal de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) 13 “General José de San Martín”, ubicada en la localidad de San Jose departamento Santa Maria,
Lidia Orquera, una de las profesoras encargadas de dirigir el proyecto, aseguró que los jóvenes “buscan alentar la actividad física y el cuidado del medio ambiente y desarrollaron una bicicleta que utiliza la energía mecánica producida al pedalear y la transforma, por medio de un dinamo, en energía eléctrica”.
El grupo de alumnos ya había presentado su invento en el encuentro regional “Técnica-Mente 2016” realizado en Octubre de 2016 en la provincia de Salta, hecho por el cual fueron distinguidos por el Ministerio de Educación. (Télam)