Alumnos de Intendente Alvear representarán al país en Feria Internacional de Brasil

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, acompañado por la ministra de Educación, María Cristina Garello y el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, visitaron las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 de la localidad de Intendente Alvear. Allí fueron recibidos por el director de la institución, Manolo Glatygny y el equipo de gestión.
“Cabezal de trilla para gramíneas perennes”, único trabajo que representará a la República Argentina en la Feria de Ciencias Internacional de Brasil
En la oportunidad, el gobernador dialogó con alumnos de 5º, 6º y 7º año quienes comentaron su trayectoria en la escuela y las diversas actividades que realizan. Se interiorizó sobre los proyectos que desarrollan alumnos y asesores y que se han destacado en el orden provincial y nacional. Tal es el caso de “Cabezal de trilla para gramíneas perennes”, único trabajo que representará a la República Argentina en la Feria de Ciencias Internacional de Brasil.
Cabe destacar que tanto el Ministerio de la Producción como INTA también se han interiorizado en el proyecto en vistas a su desarrollo a escala y su utilización en explotaciones agropecuarias de la jurisdicción.
En la visita el gobernador y la ministra también dialogaron con los alumnos y asesores del trabajo “Aplicador de agroquímicos de uso urbano” y recorrieron los talleres de la escuela donde los alumnos fueron comentando las diversas actividades formativas que allí realizan.