Alumnos de la Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuidos visuales, visitaron Radio Noticias

Alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuidos visuales de Santa Rosa, visitaron en la mañana de este viernes las instalaciones de Radio Noticias con el objetivo de conocer el equipamiento y funcionamiento de la transmisora. La institución cuenta con un proyecto de radio, que está a cargo de las docentes Laura Rosatti y Stella Maris Gamboa, y de los alumnos Brenda Rosane, Fernando Mansilla, Oriana Chuliver y Mariano Carnero.
Las docentes contaron que el objetivo de su proyecto es “fortalecer el trabajo en equipo, fomentando la responsabilidad individual de los alumnos, como así también mejorar la expresión oral para contribuir al desarrollo cognitivo y desenvolvimiento social de los alumnos”.
El proyecto de radio que planean tendrá un formato radial de “revista”, destinado a jóvenes alumnos y decidieron llamarla “Radio Sensorial”, pensando en que la radio es “el teatro de la mente”, el cual “nos permite jugar con la imaginación y remitirnos a imágenes visuales, olores, sabores, sentidos que nos conectan con nuestra historia y con nuestros intereses”.