Alumnos pampeanos realizaron un “viaje de estudio” a Buenos Aires

Los alumnos secundarios ganadores del concurso “Memoria en Cuerpo Presente” regresaron de su viaje de estudio realizado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue parte del premio del certamen organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
Los estudiantes son de quinto año de los colegios secundarios Witralen de Realicó, grupo ganador del concurso, y de la Escuela Secundaria “Profesor Julio A. Colombato” y el CAJ del Colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, que le siguieron en la distinción.

El contingente de treinta estudiantes y docentes visitó durante la semana distintos puntos de la ciudad como el Museo de la Memoria (ex ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Parque de la Memoria en la Costanera y el Centro Ana Frank, entre otros puntos.
El Concurso de Afiches, Siluetas y otros Soportes fue parte del proyecto Memoria en Cuerpo Presente, llevado adelante por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Los organizadores resaltaron la importante participación de escuelas de toda la provincia, así como el auspicioso número de jóvenes que quisieron plasmar sus visiones y reflexiones sobre los Derechos Humanos, a partir de las posibilidades que brindó esta propuesta. Del concurso participaron 36 escuelas, con 144 trabajos presentados y 827 alumnos, con sus correspondientes docentes.