“Ambientalmente se quemó todo”

Martin Zimmerman, productor de Anzoategui, consultado sobre el resultado de la reunión con el ministro Sergio Bergman, dio su opinión al respecto. “Creo que hay que aclarar que iba acercar los reclamos de los productores al ministro de la Producción. No nos conforma eso, nos gustaría que viniera gente de Producción. Ambientalmente ya se quemó todo, hay que trabajar para que no vuelva a ocurrir”, sentenció.
Consultado acerca de su impresión sobre la llegada de la ayuda nacional, se mostró “optimista, porque el Gobierno nacional ha tenido mejor diálogo que en el pasado y van a hacer un esfuerzo por responder” y aseveró que “la respuesta es más simple, si se hace desde el punto de vista impositivo y si pueden aliviar de esa parte, sería una ayuda directa, por eso digo que es más fácil”.

“Solo promesas”.
Luis María Gallardo, se identificó como productor de la zona de Pichi Mahuida, en la costa del Colorado, afirmó que “La Adela no ha convocado para recibir promesas y en primer lugar, diría que tengan en cuenta que nuestros sur pampeano, es una región castigada porque se ha convertido en una frontera política y nosotros estamos alejados de todos los centros”. Y agregó: “Yo me considero pampeano, pago los impuestos en la provincia, pero tengo que ir al hospital de Río Negro. Es una barrera también con las comunicaciones” y aseveró que “la Ruta de la Cría en vez de iniciarla acá, se empezó en zonas más cercanas a los centros poblados”. Y enfatizó: “Estamos en la época que se le allana el camino al que está cerca y al que está lejos se lo castiga”.
Respecto a la actividad que desarrolla en la región expresó que “nosotros producimos terneros y seguiremos viviendo en la zona pero definiría esta reunión con el ministro Bergman como promesas, todo promesas. Gente de muy buena voluntad y sentido común, pero que viene con promesas y es lo que les dije a los productores con los que nos reunimos: acá vamos a recibir promesas” y reflexionó: “Después de este vuelco, dejemos de echarnos las culpas los unos a los otros por las circunstancias. Les pido a los productores de esta zona que tratemos de unificar criterios, acompañar al que está necesitando, con una simple palmada de hombro o con un mate para tratar de salir de esta encrucijada”.