Amenazó con una pistola por una discusión de tránsito

EN SANTA ROSA

Una simple discusión de tránsito ocurrida la semana pasada en el centro de la ciudad derivó en una amenaza con un arma de fuego y en una causa judicial que está resolviéndose en el Fuero Penal de Santa Rosa.
El lunes de la semana pasada, un hombre se encontraba estacionando su auto sobre la calle Avellaneda, casi Sarmiento, cuando un Renault Clío -color crema- se puso detrás y comenzó a tocarle bocina. Segundos después, el conductor del Clío, de unos 40 años, se bajó del vehículo con un arma de fuego, la cargó, le apuntó y le dijo: “Yo te voy a enseñar a estacionar”.
“Estaba exaltado y puede que bajo los efectos de alguna sustancia. El arma es una 9 milímetros o similar, pero debemos determinar que no se trate de una imitación, puesto que el acusado tiene como hobby la práctica de Paintball”, dijo una fuente judicial a LA ARENA.
La víctima conoce de armas, por lo que pudo relatar con exactitud cómo era la pistola con la que lo amenazaron y además, antes de que se dé a la fuga el Renault, logró tomar el número de patente. Al día siguiente del hecho, luego de que realizara una denuncia policial, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al acusado en su vivienda y lo dejaron preso hasta el día siguiente, cuando recuperó la libertad.
El dato más curioso de este caso es que, el miércoles, el acusado formó parte del operativo que estuvo a cargo de la seguridad del show de Abel Pintos en el Club Estudiantes.

Rueda de reconocimiento.
Ayer por la mañana, la víctima participó de una rueda de reconocimiento e identificó al agresor. Resta ahora determinar si el arma era efectivamente una 9 milímetros real y para eso, el fiscal Oscar Cazenave ya ordenó una serie de pericias.
Pese a que Cazenave solicitó una prisión preventiva por el lapso de una semana, la jueza Florencia Maza no hizo lugar. “Me la mandé y le voy a pedir disculpas a esta gente”, habría dicho el hombre denunciado, el día de la audiencia a la fiscalía en referencia al mal momento que le hizo pasar al amenazado y a su mujer, que lo acompañaba al momento del hecho.

Legítimo usuario.
Este diario pudo saber que el acusado es empleado de Casa de Gobierno, legítimo usuario de arma de fuego (lo que no implica que pueda portarla o exhibirla) cuya licencia se encuentra temporalmente suspendida. En su perfil de Facebook el hombre aparece realizando prácticas de tiro táctico con una pistola, lo que da cuenta que no solo se dedicaría al Paintball.