Comenzó la Diplomatura en el Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa dio inicio a la Diplomatura de actualización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (dictada por la Universidad de San Andrés) destinado a Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y abogados particulares.
En la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Centro Judicial de Santa Rosa estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez y el presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial, Miguel Vagge y contó con una importante cantidad de asistentes.
La Diplomatura tendrá una duración de (8) ocho meses, y se realizará en dos etapas, el primer cuatrimestre se extenderá hasta fin de año y en el mes de marzo de 2018 se dará inicio al segundo cuatrimestre.
Respecto al objetivo de la Diplomatura, el Dr. Miguel Vagge explicó “Es un emprendimiento académico de suma importancia y permitirá el análisis de los roles de cada uno de los intervinientes en el proceso penal y el uso de herramientas de gestión”.
La actividad académica es auspiciada y declarada de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de La Pampa y recibe el acompañamiento de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).