Ampliación y reparación de la Escuela 35 de Lonquimay

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanza la obra de reparación y ampliación en la Escuela N° 35 de Lonquimay. Las tareas son llevadas a cabo por la empresa RL Construcciones, tienen un monto de contrato de $5.989.027,64 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
La directora del establecimiento, Laura Palmieri, expresó: “estamos muy contentos con la Provincia, era una obra muy esperada ya que necesitábamos estos trabajos, desde el primer momento articulamos la seguridad de los chicos con la empresa y todo viene saliendo bien, más que nada se avanzó en el período de vacaciones”.
La obra consiste en la remodelación de baños, construcción de dos aulas y cambio del piso. Se prevé reformar la cocina, el comedor y las reparaciones y cambios de aberturas, readecuación parcial de instalaciones (eléctrica, sanitaria y de gas), adecuación del edificio a las normas de seguridad vigentes, provisión de señales y pintura integral.
“La educación de hoy en día nos exige no solo estar capacitados como docentes, sino tener mobiliario y edificio acorde a las necesidades de los chicos y el personal administrativo. Nos da mucha alegría saber que nuestra escuela está en ese camino, y es algo que nos llena de satisfacción ya que las gestiones realizadas han llegado a muy buen destino”, finalizo Palmieri.

Compartir