Amplían, desde este martes, la recolección diferenciada de residuos

La recolección municipal diferenciada de residuos será ampliada a partir de este martes a las 13 en Santa Rosa: los recolectores trabajarán en otras zonas, a la que definieron como “más periféricas” o “un poco más alejadas del centro”.

Zona ampliada.
Las calles son las siguientes: avenida Luro entre avenida España y avenida Circunvalación. Avenida México entre avenida Luro y Unanue, avenida Edison entre avenida Luro y Ameghino, Ameghino / Telén entre avenida España y Unanue, Unanue entre Telén y avenida Circunvalación, Trenel entre avenida circunvalación y Unanue, Raúl B. Díaz entre avenida Pilcomayo y 1º de Mayo y el Parque industrial.

“Muy satisfechos”.
El subdirector de Residuos Urbanos, Ignacio Ustarroz, habló con los periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5) y detalló cómo iba a ser esta especial recolección. La ampliación surge tras la prueba piloto que comenzó el 3 de octubre. “Estamos muy satisfechos con los resultados que logramos en la prueba piloto porque no lo esperamos: desde la primera semana notamos un crecimiento sostenido debido a que comenzamos con dos toneladas recolectando residuos reciclabes como cartón, plástico, papel y vidrio y en la actualidad recolectamos el doble ya que alcanzamos casi los 4 mil kilos”, afirmó.

Salir un poco del centro.
Ustarroz dijo que de la misma manera que se tomó el centro de Santa Rosa para iniciar con la prueba piloto ahora se busca ampliar la zona y llegar a una zona de la ciudad con una importante actividad comercial. “Tratamos de tomar aquellas calles que salen un poco del centro y llegar a las zonas más alejadas”, expresó el funcionario. Y ejemplificó: “Por eso, decidimos incluir el Parque Industrial como una zona que es netamente productiva hasta la avenida Luro, Edison, Ameghino, barrio Butaló, y Raúl B. Díaz”.

A partir de las 13 en bolsas.
El entrevistado dijo sentirse “muy ansioso” como así también explicó que desde este martes a partir de las 13 los vecinos de las arterias mencionadas deberán sacar a la vereda cajas o bolsas transparentes (para que el recolector logre identificar) plásticos, vidrios, cartones y papeles o bien bolsas de consorcio negras pero con una identificación que aclare los residuos a recolectar.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)