Ana Pellitero debuta en los Paralímpicos

“Mi participación en los Juegos Paralímpicos comienza en horas, y no hay nada más hermoso que recibir el saludo de mis artistas favoritas @haashoficial. Gracias por su música, su humildad y por sobre todas las cosas gracias por este hermoso mensaje de aliento, Hanna y Ashley”, escribió ayer en su muro de Facebook la nadadora pampeana Ana Luz Pellitero.
En el Centro Acuático de Río de Janeiro, la nadadora piquense de 19 años, que hace un par de temporadas entrena en la pileta del club All Boys de Santa Rosa, tendrá hoy su primera prueba en los Paralímpicos, cuando desde las 10 compita en los 100 metros estilo espalda (categoría S12).
La pampeana disputará una de las series clasificatorias de la competencia, y si obtiene uno de los mejores tiempos por la tarde disputará la final, en busca de una medalla. La piquense volverá a competir el sábado, cuando dispute los 50 metros estilo libre.
Murciélagos.
Entre los argentinos que compitieron ayer en una nueva jornada de los Juegos Paralímpicos, el seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, ganó el grupo B al vencer a China en la definición por penales 2-1, luego de un empate sin goles, y se medirá en semifinales ante Irán.
En los penales, Argentina ganó con goles de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz. El otro héroe fue Germán Muleck, que contuvo dos remates. Argentina jugará la semifinal el jueves a las 20, luego del partido de la otra llave que enfrentará a Brasil, el gran candidato, y China.
El resto.
Por otra parte, el cordobés Gustavo Fernández quedó ayer eliminado en cuartos de final del tenis en silla de ruedas al perder con el británico Gordon Reid por 2-6, 7-6 (4) y 6-1. Además, la atleta rosarina Yanina Martínez, medalla de oro en los 100 metros, quedó cuarta en los 200 metros. En tanto que el argentino Mario Tataren logró diploma paralímpico al terminar en el séptimo puesto en salto en largo.

Compartir