Analizan instalar el Mercado Concentrador en Toay

El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador), quien presentó un proyecto para instalar un mercado concentrador en Santa Rosa, se quejó por ciertas trabass que estaría poniendo la Municipalidad de santa Rosa y adelantó que está en conversaciones con el intendente de Toay para llevarlo a esa ciudad si no se concreta en la capital.
“Desde la Municipalidad de Santa Rosa nos vienen poniendo trabas. Tuve tres reuniones con Altolaguirre y me dio su palabra de que al mercado lo podíamos hacer en los terrenos de la calle Salta entre Neuquén y Río Negro”, sostuvo.
Pero Hernández remarcó que “de tener una respuesta negativa por parte del municipio de Santa Rosa, estamos barajando la posibilidad de llevar el mercado a la localidad de Toay. Esta semana junto a parte del equipo técnico y de la fundación estuvimos con el intendente Ariel Rojas y se mostró muy entusiasmado en que el Mercado se traslade a Toay.”
Comisiones.
“Hemos tenido reuniones con las Comisiones Vecinales de Villa del Busto, Zona Norte, Los Fresnos, Butaló II y III, Jardín, Vial, Fonavi 41, Los Caldenes, El Faro, Vila Elisa y Aeropuerto I. A los referentes de cada comisión se les explico cual es la finalidad del mercado y de la fundación”, expresó el legislador.
Hernández detalló que “el código urbanístico prohíbe la instalación de supermercados en esas zonas por superar los metros cuadros permitidos pero explicó que el mercado no tiene similitud a los supermercados ni a las grandes cadenas comerciales. Por el contrario lo que se propone son puestos autónomos, esto significa que cada productor debe contratar su espacio de venta.”
Además indicó que las reuniones con las comisiones vecinales fueron positivas y auguró: “En caso que el mercado funcione en Santa Rosa le ofreceríamos a las comisiones puestos para que puedan exponer sus producciones”
Anarquía.
“Nos queda la sensación de un municipio en estado de anarquía. Consideramos la palabra del intendente como la de la máxima jerarquía municipal, pero resulta que luego viene una funcionaria de tercera línea a desdecirlo. Es triste. Lamentamos el desmanejo interno municipal porque en este proyecto hay muchas horas de trabajo, análisis y estudio de profesionales, técnicos y emprendedores que asumieron que este proyecto fue pensado para eliminar intermediarios en la cadena de comercialización para beneficiar a consumidores y productores con estrictos controles sanitarios y bromatológicos”, afirmó el legislador.