Analizarán las filmaciones para detectar a los responsables de las agresiones a Macri

El fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, precisó que “por ahora no hay detenidos” responsables de la agresión que sufrieron el viernes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que hay que terminar de ver las filmaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos. “Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Colonia y La Red, en las que precisó que la Fiscalía tiene que “recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos”.
El fiscal amplió: “Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del presidente. Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad”, evaluó el fiscal.
El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para Mar del Plata, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la Policía, y arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba.
Adler consideró “serio y grave” el incidente porque “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”. Además, indicó que las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes “constituyen armas, impropias, pero armas en fin”. Y añadió: “Es desagradable que el presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió el fiscal.

Piedras.
Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó que en el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal.”Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)”, según precisó en las entrevistas radiales que concedió esta mañana.

Compartir