Andinista coreano es la primera víctima del año en el Cerro Aconcagua

El Cerro Aconcagua se cobró la primera víctima del año, ya que un andinista coreano de 70 años sufrió una descompensación y falleció este viernes de un paro cardíaco a unos 6.000 metros de altura, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Alrededor de las 11.30, guardaparques informaron que el andinista J. Ikeda Toshinori intentaba hacer cumbre en el Cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió un descompensación, dejando de existir en el campamento Cólera, que lleva el nombre de la andinista italiana “Elena Senin” quien perdió su vida allí luego de llegar a la cumbre, en enero de 2009, y que se encuentra a 5970 metros sobre el nivel del mar.
Las autoridades dispusieron que un grupo de efectivos de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza se desplace al lugar y precedan a bajar el cuerpo.
Sin embargo, el traslado del cuerpo al campamento base se vio demorado, debido a que las condiciones climáticas no son buenas e imposibilitan la tarea. (Télam)