Anibal Fernández renunció a la Confederación de Hockey

El dirigente político Aníbal Fernández presentó hoy su renuncia “indeclinable” como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, según comunicó la entidad, y su puesto será ocupado por Sandra Isola hasta las elecciones de 2017. 
“La Confederación informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad. A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto”, explicó la CAH.
“Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey”, continúa la misiva.
La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017, cuando la Confederación decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y ex presidente de Quilmes, asumió en la máxima entidad del hockey sobre césped en abril de 2013, y acompañó por última vez a Las Leonas en junio último, en Londres, cuando el seleccionado femenino se consagró campeón del Champions Trophy.
“No renuncio porque quiero, lo hago porque debo hacerlo. Viajé a Londres con el íntimo convencimiento de renunciar a mi regreso y así se lo he hecho saber al Presidente de la FIH, a quien solicité reserva hasta que se cristalizará la decisión”, expresó Fernández en una nota dirigida al Consejo Directivo de la CAH. (Télam)

Compartir