Anses volvió a rechazar una suba en la edad jubilatoria 

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó este miércoles que su gestión no elabora “ningún proyecto para subir la edad jubilatoria”, mientras destacó que la futura Pensión Universal representará “el 80 por ciento de la jubilación mínima”.
“No tengo ningún proyecto para subir la edad jubilatoria”, indicó el funcionario, quien subrayó: “Lo que sí establecimos en la ley de Reparación Histórica es la creación de una comisión para analizar el sistema previsional argentino”.
Basavilbaso aseguró: “Queremos un sistema de jubilaciones solidario, pero que sea sustentable. Nos quedan dos años para presentar una ley en el Congreso con los adjetivos público, solidario y sustentable”.
Al ser consultado sobre la iniciativa de establecer una Pensión Universal, dijo que será “similar a la Asignación Universal por Hijo, pero para adultos mayores”.
“Todos los argentinos que tengan 65 años o más, hayan hecho sus aportes o no, van a contar con la Pensión Universal, que es el 80 por ciento de la jubilación mínima”, explicó. (NA)

Compartir