Antes de presentarse en Comodoro Py, Cristina mantiene reuniones con dirigentes del Frente para la Victoria

Antes de presentarse el miércoles en Comodoro Py para ser notificada de su situación procesal en el marco de la causa de dólar futuro, la ex presidenta Cristina Kirchner desarrolla una agenda de reuniones con integrantes de su espacio político.
Bajo un estricto hermetismo, la ex mandataria habría mantenido esta tarde un encuentro en el Senado con representantes del Frente para la Victoria, entre ellos el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien días atrás formuló algunos cuestionamientos hacia su ex jefa política.
El jefe de bloque, Miguel Pichetto, quien hace tiempo rompió lanzas con el kirchnerismo y que actúa como un interlocutor de los gobernadores en el Congreso, no formó parte del grupo de senadores que se entrevistó con la ex jefa de Estado: “Acá, en nuestro metro cuadrado, ni de casualidad”, confirmaron las fuentes consultadas sobre la visita de la ex mandataria.
Para este martes, en tanto, está prevista una reunión a las 18 en el Instituto Patria encabezada por Cristina Kirchner, aunque se mantenía bajo estricto hermetismo la lista de invitados al convite.
La ex presidenta está aprovechando su forzada estadía en Buenos Aires para reagrupar al kirchnerismo, golpeado a partir de los coletazos del escándalo de José López, que incluso aceleró la grieta a nivel parlamentario del Frente para la Victoria.

Acto.
Si bien todavía no hay conformación, trascendió que Cristina Kirchner participaría de un acto por el bicentenario del Día de la Independencia en Avellaneda junto al jefe comunal de esa localidad, Jorge Ferraresi, quien no casualmente es vicepresidente del Instituto Patria.
Por otra parte, la ex mandataria podría encabezar un nuevo acto con la militancia, como el realizado en abril en el teatro ND Ateneo, pero en un auditorio con mayor capacidad.
Incluso fuentes cercanas a la ex presidenta revelaron a NA que “se está estudiando” realizar el encuentro militante “en el microestadio de Racing de Avellaneda, ubicado en los pagos de Ferraresi, cuya figura cotiza cada vez más alto en el entorno cristinista.
Otra posibilidad es el microestadio de Argentinos Juniors, confiaron las mismas fuentes a esta agencia: en cualquier caso, la idea del evento es convocar “entre 3000 y 4500 referentes, diputados, intendentes y concejales” afines al kirchnerismo, a los que se sumarían grupos militantes que alentarían desde afuera del estadio. (NA)

Compartir