Anuncian fuertes tormentas, vientos y granizo para el norte pampeano y otras ocho provincias

Fuertes tormentas, ocasional caída de granizo y vientos intensos con ráfagas de entre 50 y 90 kilómetros por hora afectarán a partir de esta noche al noreste de La Pampa y a zonas de otras ocho provincias, en un fenómeno que se estima se extenderá hasta el miércoles con el énfasis puesto en la costa sudeste bonaerense, donde los vientos tendrán mayor velocidad.
El fenómeno afectará a la ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, noreste de Chubut y este de Río Negro, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar Argentino “dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sur a partir de esta noche”, detalló el SMN y añadió que esta situación “perdurará hasta el miércoles con una velocidad de vientos de entre 50 y 90 kilómetros por hora”.
La mayor intensidad de las precipitaciones “se espera para zonas costeras de la provincia de Buenos Aires”, mientras que para Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Corrientes y de Santa Fe y el resto de la provincia de Buenos Aires se aguarda “abundantes lluvias en un breve período de tiempo”
En esta ultima zona habrá, además “fuerte actividad eléctrica” y vientos “de entre 30 y 50 kilómetros por hora”, con ráfagas. (Télam)